Cocina tradicional italiana auténticas recetas dela abuela

Recetas Simplissime i

Los espaguetis e Italia son una combinación inseparable en el imaginario colectivo de los amantes de la gastronomía de todo el mundo, los espaguetis se cocinan en todos los continentes, todos los turistas y visitantes que llegan a nuestro país los piden una y otra vez.

A principios de la década de 1980, la popularidad del tiramisú contagió al mundo entero y en los años 80 se convirtió en el postre de culto en los restaurantes de la Gran Manzana. Nueva York se convirtió en el trampolín a la fama mundial de nuestro postre, como lo hizo con mil otras modas.

¿Algún turista extranjero le ha pedido insistentemente un plato que no haya incluido en la lista? ¿Me he perdido algo? Escríbelo en los comentarios y comparte con nosotros tu opinión sobre los platos italianos más populares del mundo.

  Auténtica receta de lasaña italiana

Receta gourmet italiana

Su comportamiento de clic y búsqueda. Activar o desactivar esta opción sólo afecta al dispositivo en el que te encuentras. Por ejemplo, puedes activarlo en tu smartphone y desactivarlo en tu portátil.

Su comportamiento de clic y búsqueda. Activar o desactivar esta opción sólo afecta al dispositivo en el que te encuentras. Por ejemplo, puedes activarlo en tu smartphone y desactivarlo en tu portátil.

Il cucchiaio d’argento

Sería imposible enumerar todas las especialidades italianas, ya que son muchas, pero todas tienen algo en común: ¡su generosidad! La cocina italiana es una de las formas más populares de compartir la comida.

  Receta autentica focaccia italiana

¡Este plato con sabores italianos hará que toda la familia esté de acuerdo! Los ñoquis de patata caseros se sirven con una salsa de tomates cherry y dados de mozzarella que se funden. Las mejores cosas son las más sencillas.

Hacer panna cotta con coulis de frambuesa nunca fue tan rápido y fácil como con la multicocina Thermomix. La preparación de esta especialidad dulce, imprescindible en la gastronomía italiana, se realiza en pocos pasos.

Ya sea café, chocolate, limoncello o frutos rojos, los postres italianos tienen algo en común: ¡su exquisitez! Además de los tradicionales tiramisú y panna cotta, he aquí una selección de 15 recetas para (re)descubrir las especialidades dulces emblemáticas de esta generosa cocina.

Comentarios

Para hacer una verdadera boloñesa, tendrás que olvidarte de tus malos hábitos y de tu “filete picado – salsa de tomate”. Una verdadera boloñesa es cuestión de tiempo y de los ingredientes adecuados. Se necesita carne picada (una mezcla de cerdo y ternera), que se dorará con una guarnición aromática (cebolla, ajo, zanahoria, apio). Luego se añade un poco de vino, un poco de leche y, sobre todo, un poco de pulpa de tomate italiano. Unas cuantas hierbas aromáticas y lo dejas cocer a fuego lento durante al menos 2 horas. ¡Ese es el secreto!

  Receta autentica focaccia italiana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad