Receta autentica focaccia italiana

Receta de focaccia italiana con tomate

Más que un restaurante, Focaccia Club reúne a todos los amantes del Mediterráneo y de sus auténticos y sabrosos productos artesanales. Más que una simple degustación, es una experiencia multisensorial, una narración del paisaje italiano que se ofrece a los socios de su club. Puede oler la focaccia crujiente y ligera cocinada en el horno y añadir un toque de aceite de oliva e ingredientes que hacen que nuestras recetas canten. ¿Qué puede ser mejor, más reconfortante, más emotivo que una buena focaccia italiana preparada con amor?

¿Quién no querría disfrutar de un almuerzo inolvidable en un lugar memorable? Toda la panoplia de la icónica comida callejera italiana se despliega en un gran desfile que evoca una explosión de sabores, ¡la firma de la casa! Hechas con amor, 12 recetas “legendarias” están en nuestro menú. Nombres tomados del Séptimo Arte que prometen una experiencia única… ¡Un elenco de 5 estrellas para una experiencia culinaria 100% auténtica garantizada!

  Autentica lasaña italiana receta

Focaccia italiana tradicional

No sé desde cuándo tengo en mente esta receta. Pero en cuanto vi uvas en el mercado, supe que haría esta focaccia de uvas y romero. Me puse a buscar recetas en la omnisciente Internet -historia, etimología, ingredientes-, y me di cuenta de que se trataba de una receta dulce, y que tenía su propio nombre: schiacciata, que significa “aplastada”, o “aplastada”, probablemente en referencia al hecho de que se trata de un pan plano (?). Esta focaccia específica procede de la Toscana, donde se elabora durante la vendimia. Es una comida de pobres, para la que tradicionalmente se utilizaban uvas de menor calidad que no se consideraban suficientemente buenas para el vino.

Utilicé una masa muy pegajosa, lo que dio como resultado una schiacciata muy suave y húmeda, pero si se siente incómodo trabajando con una masa así, utilice 25 ml menos de agua (unas 2 cucharadas), y amase la masa durante 5 minutos; el resultado será ligeramente diferente, pero seguirá siendo muy bueno. También he infusionado el romero en aceite de oliva, pero si tiene poco tiempo, puede omitir esta etapa, el sabor del romero será ligeramente menos penetrante. Definitivamente volveré a hacer esta receta, ya que es sencilla y, a mis ojos, original. Este año he descubierto el amor por la fruta en las recetas saladas, y ésta es sin duda una de las formas más deliciosas que he descubierto para utilizar las uvas negras.

  Auténtica receta de lasaña italiana

Receta de focaccia italiana por marmiton

La comida callejera italiana no se queda atrás… Desde las pizzas hasta las bruschettas, pasando por la famosa piadina, la comida callejera italiana es rica en recetas sabrosas y auténticas. Es una cocina sencilla, sin aspavientos, que pone de relieve productos bonitos sin dejar de ser asequibles. Una combinación perfecta para darse un capricho.

Por último, en cuanto a los postres, también hemos seleccionado algunos productos sabrosos: la magdalena de capuchino, pero sobre todo el emblemático tiramisú que se presenta en diferentes sabores: speculoos de caramelo, caramelo de chocolate, speculoos de avellana de chocolate.

  Autentica lasaña italiana receta

Receta de focaccia de tomate y mozzarella

Los espaguetis e Italia son una combinación inseparable en el imaginario colectivo de los amantes de la gastronomía de todo el mundo, los espaguetis se cocinan en todos los continentes, todos los turistas y visitantes que vienen a nuestro país los piden una y otra vez.

A principios de la década de 1980, la popularidad del tiramisú contagió al mundo entero y en los años 80 se convirtió en el postre de culto en los restaurantes de la Gran Manzana. Nueva York se convirtió en el trampolín a la fama mundial de nuestro postre, como lo hizo con mil otras modas.

¿Algún turista extranjero le ha pedido insistentemente un plato que no haya incluido en la lista? ¿Me he perdido algo? Escríbelo en los comentarios y comparte con nosotros tu opinión sobre los platos italianos más populares del mundo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad