Gratinado de berenjenas con parmesano y mozzarella
Contenidos
Como ocurre con todos los platos tradicionales, se puede encontrar un poco de todo en los sitios web y en los libros de cocina. Como siempre, he investigado mucho (y me he esforzado en probarlo todo jaja) antes de publicar esta receta. Algunas reflexiones sobre mis elecciones:
No recomiendo utilizar la mozzarella “para pizza” que se encuentra en las tiendas (envasada al vacío sin líquido). Tiene mucho menos sabor y una textura más dura (sobre todo si recalientas el plato al día siguiente, es plastoc).
Comienza cortando las berenjenas en rodajas. Espesor recomendado: 0,5 cm. Colocar las rodajas sobre papel de cocina y espolvorear con sal gruesa. Las pongo en un plato o, mejor aún, en un colador y hago varias capas: papel de cocina / berenjena / sal / papel de cocina / berenjena /… Las dejo escurrir durante media hora.
Pelar el diente de ajo y calentarlo en el aceite de oliva. Añadir la passata, sal y pimienta, añadir las hojas de albahaca fresca cortadas en trozos. Cocer durante unos minutos y retirar los ajos.
Receta de parmesano siciliano marmitón
Oh, alegría, el regreso de las nueces a mi cesta de verduras, anunciando la caída de las hojas y las temperaturas. Me encanta el dulzor de esta hortaliza de raíz… Ver receta >>¿Cómo cocinar la calabaza? Aquí están las 7 mejores recetas.
Si le gustan las almejas, los tomates cherry y la Nduja (una salchicha italiana picante), le encantará esta receta de espaguetis con almejas…. Ver receta >>Cómo hacer espaguetis alle vongole como en Italia
Hoy revisamos un clásico, o mejor dicho, un monumento de la gastronomía francesa… Ya veo a los puristas entrando en pánico y subiéndose a sus grandes ponis,… Ver receta >>Burguignon de setas vegano
Berenjena a la parmesana
La presencia de la mozzarella es el toque napolitano aportado por belle-moman, que es originaria de esta región, pero se puede prescindir de ella si se prefiere probar una versión más cercana a la parmigiana siciliana.
Salarlas y colocarlas en un colador grande. Cubrir con otro plato pesado. Esto eliminará el amargor de las berenjenas. Déjelos reposar durante unos 3/4 de hora. A continuación, “exprimir” cada rodaja de berenjena para eliminar el líquido amargo que aún queda.