Berenjena marinada picante
Yo he hecho los dos métodos y me parece práctico cocinarlos en el horno durante el invierno, sobre todo cuando nieva y es imposible sacar la barbacoa.
Puedes servir estas berenjenas a la parrilla como guarnición de carnes rojas, aves o pescados o simplemente como ensalada con lechuga, rúcula o brotes de espinacas y una buena vinagreta casera de hierbas, que constituye una buena comida rápida y ligera.
Berenjena confitada a la italiana
INFORMACIÓN NUTRICIONALCalorías: 448 kcal (22%)Hidratos de carbono: 51 g (17%)Proteínas: 13 g (26%)Grasas: 23 g (35%)Grasas saturadas: 3 g (15%)Grasas poliinsaturadas: 4 gGrasas monoinsaturadas: 14 gGrasas trans: 1 gSodio: 628 mg (26%)Potasio: 822 mg (23%)Fibra: 11 g (44%)Azúcar: 15 g (17%)Vitamina A: 1818 UI (36%)Vitamina C: 22 mg (27%)Calcio: 137 mg (14%)Hierro: 4 mg (22%)La información nutricional se da para una persona, basada en una ingesta de 2000kcal al día. Te puede interesar estoDeja un comentarioTu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
Receta de berenjenas marinadas
Verduras con sabor mediterráneo, un toque de ajo (más que un toque si te apetece), dos pimientos rojos pequeños para dar un poco más de sol al plato, albahaca, romero, orégano fresco o seco (de Calabria). Las verduras se elegirán en función de su mercado, lo esencial: pimientos, cebollas, calabacines y berenjenas, pimientos, setas como opción… Las aceitunas no son opcionales, elíjalas de calidad, si puede encontrar italianas o provenzales sin hueso, verdes y negras…
Las verduras se cocinarán juntas, pero si tienes una plancha grande, lo más adecuado será cocinar por tipo de verdura. Los pimientos y las pimientas son los que requieren más tiempo de cocción, por lo que deben cocinarse primero, seguidos de las berenjenas y los calabacines, los champiñones y las cebollas.