Como hacer limoncello receta italiana

Receta italiana de Limoncello casero

Pelar los limones finamente. Corta las cáscaras en trozos pequeños y ponlas en un frasco grande. Vierta el alcohol y cierre la botella. Dejar reposar en un lugar fresco y oscuro durante 15 días. Pasado este tiempo, hacer un almíbar con el azúcar y el agua. Cuando el jarabe esté frío, mezclarlo con el alcohol en el que se han macerado las cáscaras de limón (desechar las cáscaras). Vierta la mezcla en una o varias botellas. Dejar reposar durante un día. Saboreadlo sabiamente.

  Receta panettone italiano

La mejor receta de limoncello de Italia

Este artículo ha sido redactado por Tom Blake. Tom Blake dirige el blog craftybartending.com, especializado en el servicio de bar. Es bartender desde 2012 y ha escrito un libro titulado The Bartender’s Field Manual.

Este artículo ha sido redactado por Tom Blake. Tom Blake dirige el blog craftybartending.com, especializado en el servicio de bar. Es bartender desde 2012 y ha escrito un libro titulado The Bartender’s Field Manual. Este artículo fue visto 53.773 veces.

  Ravioles de carne receta italiana

Receta de limoncello casero

En las 48 horas siguientes a la recolección, los limones se lavan cuidadosamente y se pelan. Sólo se conserva la parte amarilla, concentrada en aceite esencial. La parte blanca sería demasiado amarga. Las cáscaras se infunden en alcohol y se dejan reposar durante al menos un mes.

A continuación, hay que preparar un jarabe (agua y azúcar) y añadirlo en frío a la mezcla de ralladura y alcohol. Luego se añade un poco más de alcohol. Será necesario esperar otros cuarenta días antes de filtrar el Limoncello. Finalmente, se embotella.

  Berenjenas a la parmesana receta italiana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad