Lasagna bolognesa receta italiana

Receta de lasaña tradicional italiana

Bigoli – Bucatini – Busiati – Capellini – Fettuccine – Fileja – Lasagnette – Linguine – Mafaldine – Pappardelle – Pici – Spaghetti – Strangozzi – Stroncatura – Tagliatelle – Tagliolini – Trenette – Tripoline – Troccoli – Vermicelli

Calamarata – Campanelle – Casarecce – Cascatelli – Cavatappi – Cavatelli – Cencioni – Conchiglie – Corzetti – Farfalle – Fiori – Foglie d’ulivo – Fusi – Garganelli – Gemelli – Gnocchi – Lanterne – Lorighittas – Macarrones – Orecchiette – Passatelli – Penne – Pillus – Pizzoccheri – Quadrefiore – Radiatori – Rigatoni – Rotelle – Sagnarelli – Scialatelli – Sedani – Strozzapreti – Testaroli – Tortiglioni – Trofie – Ziti

  Recetas ensaladas italianas

Verdadera receta de lasaña italiana sin bechamel

Un favorito de la cocina italiana. Con esta lasaña boloñesa, no tienes que pasar todo el día en la cocina. Siempre es la comida perfecta para las reuniones familiares, los potlucks o simplemente un día de pereza en el que quieres hacer una deliciosa cena.

En otras regiones, y también fuera de Italia, la lasaña suele elaborarse con queso ricotta o mozzarella, salsa de tomate, todo tipo de carne: carne picada de vacuno o pollo, y diversas verduras como espinacas, calabacín o champiñones. Y normalmente aromatizado con cebolla u orégano. A continuación, la lasaña se cuece en el horno.

Receta lasaña chef italiano

Lo más importante de la lasaña es la salsa, el resto es sólo montaje… No puede prescindir de una verdadera salsa italiana que se cocine a fuego lento durante mucho tiempo, si quiere obtener una auténtica lasaña. Una receta un poco larga pero que se puede preparar el día anterior.

  Recetas de cocina italiana pdf

Añadir la pasta de tomate y dejarla cocer durante 2 minutos con el ajo, removiendo (es necesario respetar este paso, la pasta espesará la salsa sólo si se respeta esta cocción).

Receta de lasaña italiana de mozzarella

Sofreír las chalotas y los dientes de ajo en un poco de aceite, una vez sudados, añadir la carne picada y dejar que tome color, luego añadir la pulpa de tomate, el azúcar, las hierbas, sazonar y dejar cocer a fuego lento.

Durante este tiempo, hacer la bechamel derritiendo la mantequilla en un cazo. Retirar del fuego y añadir la harina y la leche de golpe, mezclar y dejar espesar al fuego, removiendo constantemente.

  Recetas platos italianos

Mujer, Montpellier (Francia)Nuestra cocina casera hecha con am❤ur. Nos gusta❤ns compartir nuestra pasión, nuestras recetas familiares, transmitidas de generación en generación, de mamie&papie, a través de mamie&papa transmitidas a nuestros hijos. El love❤ur de compartir, en el patrimonio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad