Macarrons receta italiana

Receta de macarrones

La receta básica de los macarrones, método italiano (hay varios métodos: francés, italiano, suizo). Esta receta es más técnica que el método francés, pero da conchas de macarrones más suaves

Un merengue italiano, sobre el que se añade una cierta cantidad de polvo de almendra y azúcar glas. A continuación indicaré las diferencias entre los distintos métodos conocidos para las cáscaras de macarrones

Equipo de horneadoEl equipo para hornear los macarrones: Yo utilizo dos bandejas para hornear mis macarrones. Como expliqué en el artículo AQUÍ, la elección del tapete de silicona (“silpat”) o del papel antigrasa depende de tu horno y de tu bandeja de hornear. Cuando hago estos macarrones en casa, uso un silpat, y en casa de un amigo, tengo que cambiar al papel de pergamino.

La receta de un “pequeño” merengue italiano: Derretir la glucosa (50 g) y el azúcar invertido (50 g) en el microondas, luego verterlo sobre las claras de huevo (70 g) (ir rápido para no cocinar las claras), luego batir con una batidora

  Receta piadinas italianas

Receta de macarrones de merengue italiano

Las bandejas para hornear son importantes (¿pero qué no lo es cuando se hace un macarrón?). Yo utilizo bandejas de horno Airbake porque están alveoladas por debajo y por lo tanto permiten un horneado uniforme, ¡es lo último en bandejas de horno!

La cocción depende de cada horno y a menudo hay que hacer varios intentos antes de encontrar la temperatura y el tiempo ideales… Así que ¡Cuidado! Es mejor empezar poniendo una pequeña cantidad en el horno, para poder ajustar el resto.

Espere 5 minutos antes de retirar las conchas del papel de horno. Si están bien horneados, deberían desprenderse fácilmente. Si se pegan, están poco cocidos. Si están duros, es que están demasiado cocidos…

Receta de conchas de macarrones

Para empezar, vamos a hacer las recetas de macarrones con los tres merengues y luego detallaremos las ventajas y desventajas de cada receta abordando los puntos técnicos del proceso de elaboración de los macarrones.

  Receta de limoncello italiano

Empecemos con el merengue francés, en un bol con una batidora eléctrica o el robot de cocina, batir las claras de huevo y verter los 69g de azúcar glas en tres etapas antes de batir las claras, de lo contrario el azúcar glas no se absorberá y hará granos en el merengue. El merengue debe formar un pico de pájaro.

No recomiendo comer un macarrón recién salido de la nevera. Es mejor esperar 10 minutos hasta que se haya calentado fuera del frigorífico para que el macarrón se ablande un poco. El crujido será mejor y tendrá más sabor.

Hay varias razones por las que las cáscaras de los macarrones pueden no tener reborde. Una temperatura de cocción no lo suficientemente alta, un tiempo de cocción no lo suficientemente largo, un merengue mal montado o un tiempo de secado demasiado corto.

  Ensaladas italianas recetas

Receta para 100 macarrones

Cette recette est ma recette de base pour obtenir les coques, d’autres articles viendront pour réaliser des macarons de différents parfums (fraise, chocolat au lait, lavande, noix de coco …) avec les recettes des différentes ganaches et les proportions de colorants que j’utilise.

Commentaire Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href=”” title=””> <abbr title=””> <acronym title=””> <b> <blockquote cite=””> <cite> <code> <del datetime=””> <em> <i> <q cite=””> <strike> <strong>

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad