Pastel de berenjenas receta italiana

Pastel de berenjena y tomate

EuropaEsta tarta está inspirada en nuestro último viaje al sur de Italia, en Puglia. Me encantan estos viajes a Italia, son culturales, hay muchos lugares más pintorescos que los demás, pero también son culinarios, porque me encanta comer…Fuente: Les petits plats de Béa

EuropaEsta vez, es para terminar mi ricotta Galbani (¡la que pongo en mi lasaña!) que imaginé este pastel italiano. Unos pimientos italianos sobrantes en el congelador y unas lonchas de panceta completaron el montaje de este bonito…Fuente: Mumu’s recipes

Tarta de berenjena, tomate y cebolla

Este post contiene enlaces de afiliación: si compras un producto a través de los enlaces clicables, se me pagará una pequeña comisión. Créame, sólo recomiendo productos que me gustan y que uso personalmente. Y eso es también lo que me permite ofrecer todo este contenido gratuito.

  Tallarines rojos con carne receta italiana

Te aconsejo que metas la masa de la tarta en el congelador 1 hora antes de hornearla y que sólo la metas en el horno cuando esté caliente.  Es el choque térmico el que hará que los bordes de la tarta no retrocedan.

Pastel de berenjena a la parrilla

Que faire avec le contenu de mon panier de saison ? Comment cuisiner les légumes de saison, fruits et plantes aromatiques bio ou non traités ? Sans oublier les autres gourmandises qui font plaisir !

Ce contenu a été publié dans l'(les) index thématique(s) suivant(s) : En plat de résistance, Se saler l’bec, Tartes, tartelettes et tourtes. Il contient le(s) fruit(s), légume(s) et/ou herbe(s) aromatique(s) suivant(s) : Aubergine, Basilic, Romarin, Tomate. Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.

Commentaire Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href=”” title=””> <abbr title=””> <acronym title=””> <b> <blockquote cite=””> <cite> <code> <del datetime=””> <em> <i> <q cite=””> <s> <strike> <strong>

  Spaghetti receta italiana

Tarta de berenjena y cebolla

Como ocurre con todos los platos tradicionales, se puede encontrar un poco de todo en los sitios web y en los libros de cocina. Como siempre, he investigado mucho (y he dado todo por probar jaja) antes de publicar esta receta. Algunas reflexiones sobre mis elecciones:

No recomiendo utilizar la mozzarella “para pizza” que se encuentra en las tiendas (envasada al vacío sin líquido). Tiene mucho menos sabor y una textura más dura (sobre todo si recalientas el plato al día siguiente, es de plástico).

Comienza cortando las berenjenas en rodajas. Espesor recomendado: 0,5 cm. Colocar las rodajas sobre papel de cocina y espolvorear con sal gruesa. Las pongo en un plato o, mejor aún, en un colador y hago varias capas: papel de cocina / berenjena / sal / papel de cocina / berenjena /… Las dejo escurrir durante media hora.

  Recetas de piadinas italianas

Pelar el diente de ajo y calentarlo en el aceite de oliva. Añadir la passata, sal y pimienta, añadir las hojas de albahaca fresca cortadas en trozos. Cocer durante unos minutos y retirar los ajos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad