Glace à litalienne en italie
Por último, el cremoso y sensual helado de limón (¿recuerdan la hermosa canción de Paolo Conte?). No es ligero, estoy de acuerdo, pero es irresistible, especialmente con el toque de salvia y servido con fresas. Un matrimonio banal pero feliz
Llevar a ebullición el agua con el azúcar en polvo hasta que se disuelva. Apagar el fuego, añadir la ralladura de limón y el zumo y dejar enfriar. Añade el limoncello y vierte todo en un recipiente de metal con lados bajos (facilita el enfriamiento). Tapar y meter en el congelador teniendo cuidado de raspar con un tenedor cada hora para que se formen pequeños cristales de hielo.
Llevar a ebullición la nata con el azúcar hasta que se derrita. Añadir la salvia y la ralladura de limón y el zumo. Tapar y dejar enfriar en la nevera durante una hora. Colar en la heladera.
Recette sorbet à litalienne
POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO – POSTRES DEL MOMENTO –
Recette glace comme en italie
El gelato podría describirse como la versión italiana del helado: en realidad es mucho más ligero y fresco que el helado tradicional, que utiliza nata. El gelato se elabora con más leche que nata, lo que da lugar a una textura más ligera.
Los sabores de este helado están bien equilibrados: para aquellos que se pregunten sobre el uso del aceite de oliva en un postre, en realidad es muy sutil, y va muy bien con el limón, la miel y los pistachos, para un postre refrescante y delicioso.
Para una mayor precisión, recomiendo utilizar un termómetro para esta receta: mantener una temperatura determinada al hacer helado o gelato es importante, para evitar que los huevos se revuelvan, y para obtener un gelato suave y sedoso.
En un bol, mezclar las yemas de huevo con la maicena. Añade dos cucharones de la mezcla de leche caliente y bate bien hasta que se combinen, luego vierte esta mezcla en la cacerola con el resto de la mezcla de leche. Vuelve a poner el cazo a fuego medio y caliéntalo lentamente, removiendo constantemente para que no se revuelva ni se pegue al fondo. La mezcla se espesará ligeramente. Utiliza el termómetro para asegurarte de que no supera los 85°C.