Receta italiana berenjena

Receta de parmesana napolitana

La berenjena es una hortaliza que huele a verano y a sur. Existen diversas variedades, blancas, amarillas y verdes, pero la más popular es la de piel morada. No las pele al cocinarlas, ya que la piel es comestible y contiene una gran cantidad de antioxidantes. Las berenjenas, bajas en calorías y ricas en fibra dietética, deben escurrirse para eliminar parte de su contenido en agua y hacerlas más digeribles. Son la estrella de moussakas y ratatouilles, pero también son populares en gratinados o rellenos. ¿Y qué hay del caviar de berenjena untado generosamente en una tostada?

Berenjena con mozzarella a la italiana

Como ocurre con todos los platos tradicionales, se puede encontrar un poco de todo en los sitios web y en los libros de cocina. Como siempre, he investigado mucho (y me he esforzado en probarlo todo jaja) antes de publicar esta receta. Algunas reflexiones sobre mis elecciones:

  Receta carne italiana

No recomiendo utilizar la mozzarella “para pizza” que se encuentra en las tiendas (envasada al vacío sin líquido). Tiene mucho menos sabor y una textura más dura (sobre todo si recalientas el plato al día siguiente, es de plástico).

Comienza cortando las berenjenas en rodajas. Espesor recomendado: 0,5 cm. Colocar las rodajas sobre papel de cocina y espolvorear con sal gruesa. Las pongo en un plato o, mejor aún, en un colador y hago varias capas: papel de cocina / berenjena / sal / papel de cocina / berenjena /… Las dejo escurrir durante media hora.

Pelar el diente de ajo y calentarlo en el aceite de oliva. Añadir la passata, sal y pimienta, añadir las hojas de albahaca fresca cortadas en trozos. Cocer durante unos minutos y retirar los ajos.

Berenjena a la parmesana

Según algunos, el término “parmigiana” deriva de la palabra siciliana “parmiciana”, que indica las tiras de madera que componen una solapa: su superposición, de hecho, recuerda la composición de las capas para la preparación de la berenjena a la parmesana.

  Recetas con zapallo italiano saludable

Sin embargo, la historia de la receta no está clara y, por tanto, es imposible rastrear su origen con certeza, por lo que el plato se lo disputan Sicilia, Campania y la ciudad de Parma.

Vierta el puré de tomate en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, añada la albahaca, la sal y una pizca de azúcar (si le gusta un poco de picante, también puede usar chile) y cocine durante 10-15 minutos.

Receta italiana de berenjena fría

La presencia de la mozzarella es el toque napolitano aportado por belle-moman, que es originaria de esta región, pero se puede prescindir de ella si se prefiere probar una versión más cercana a la parmigiana siciliana.

Salarlas y colocarlas en un colador grande. Cubrir con otro plato pesado. Esto eliminará el amargor de las berenjenas. Déjelos reposar durante unos 3/4 de hora. A continuación, “exprimir” cada rodaja de berenjena para eliminar el líquido amargo que aún queda.

  Recetas de cocina italiana pdf
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad