Receta italiana de aperol spritz

Receta de spritz de Campari

¿Le apetece un buen cóctel casero como aperitivo? Pruebe nuestra receta de Spritz, una bebida popular en toda Italia. Compuesto por Prosecco (vino blanco espumoso), agua con gas y Aperol, sólo falta una rodaja de naranja para completar este cóctel y ¡tchin tchin!

Hola, por mi parte, como no puedo beber proseco y/o champán, lo hago con vino blanco seco (uno bueno), pongo 1/3 de vino + 1/3 de Aperol y 1/3 de Fanta o Schweppes ¡Cítricos, y sobre todo 3 bonitas rodajas de naranja y 4/5 cubitos de hielo! Saludos desde Bélgica.

Receta de aperol Spritz

El Spritz Venezianno es una receta de cóctel original que proviene de Italia y más concretamente de la región de Venecia. Durante la ocupación austriaca, los soldados solían mezclar vino blanco y agua con gas. Así que el cóctel no apareció ayer, pero la receta se ha perfeccionado desde entonces. Y parece que los focos están puestos en el Spritz últimamente, para nuestro deleite.

  Receta de osobuco a la italiana

Para la receta, comience poniendo algunos cubos de hielo en el fondo del vaso (3 o 4), así como la rodaja de naranja. A continuación, vierta el Aperol y el Prosecco. Termina con un chorrito de agua con gas y ¡ya está!

Receta de spritz real

Se trata de un aperitivo de baja graduación con una fuerza de 11° en Italia y 15° en Francia. Nacida de la idea de la empresa Fratelli Barberi de Bassano del Grappa en Padua, Italia, en 1919, esta bebida es intemporal. Con un toque de amargor, se le ha llamado amargo y se ha utilizado en la composición de sprite.

  Receta risotto italiano

El Prosecco es un vino blanco espumoso italiano elaborado básicamente con la uva glera. Se produce en 4 provincias de Friuli-Venezia Giulia (Gorizia, Pordenone, Vidine y Trieste) y en 5 provincias del Véneto (Padua, Vicenza, Treviso, Belluno y Venecia). El Prosecco es esencial en la preparación del cóctel Spritz.

Receta fácil de Spritz

Para terminar, añada algunas aceitunas mixtas de la marca Golosini, que se venden en tarros pequeños o en tarros grandes de tamaño familiar de 720 ml. Están disponibles en todas partes y son aceitunas italianas en salmuera delicadamente saladas. ¡Perfecto para nuestra receta!

Además, busca unas buenas verduras asadas y encurtidas en tarros, así como aceitunas italianas, como las de la marca Golosini importadas de Italia por Mini-Italia, y ponlas en un plato con un tenedor, para que la gente se sirva.

  Recetas de cocina italiana pdf
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad