Receta italiana facil

Receta italiana por regiones

Sería imposible enumerar todas las especialidades italianas, ya que son muchas, pero todas tienen algo en común: ¡su generosidad! La cocina italiana es una de las formas más populares de compartir la comida.

¡Este plato con sabores italianos hará que toda la familia esté de acuerdo! Los ñoquis de patata caseros se sirven con una salsa de tomates cherry y dados de mozzarella que se funden. Las mejores cosas son las más sencillas.

Hacer panna cotta con coulis de frambuesa nunca ha sido tan rápido y fácil como con la multicocina Thermomix. Sólo se necesitan unos pocos pasos para preparar esta especialidad dulce, parte esencial de la gastronomía italiana.

Ya sea café, chocolate, limoncello o frutos rojos, los postres italianos tienen algo en común: ¡su exquisitez! Además de los tradicionales tiramisú y panna cotta, he aquí una selección de 15 recetas para (re)descubrir las especialidades dulces emblemáticas de esta generosa cocina.

  Dulces tipicos italianos recetas

Venecia: las recetas

– 1 chorro de aceite de oliva- 1 cebolla- 4 lonchas de jarrete de ternera- 1 cucharada de harina (para rebozar la carne)- 5 cl de vino blanco seco- 20 cl de caldo de verduras- 1 tallo de apio- 1 zanahoria- 2 cucharadas de pasta de tomate- Sal y pimienta

– 2 chalotas- 1 chorro de aceite de oliva- 25 g de mantequilla- 320 g de arroz arborio- 1 kg de sepia congelada- 1 l de caldo de pollo- 20 cl de vino blanco seco- 2 bolsas de tinta de sepia- 1 C A S de perejil- Sal, pimienta

2. Colocar media loncha de prosciutto crudo y una hoja de salvia sobre cada loncha de carne. Asegurar con un pequeño pincho de madera para que la mezcla se mantenga unida durante la cocción. Pasar por un poco de harina.

La cucina di big mamma

¿Qué hacer con las claras de huevo? No te hagas más preguntas y prepara una deliciosa Panna Cotta sin gelatina ni agar-agar, digamos que es la verdadera y tradicional receta italiana. Nos encanta comer la Panna Cotta al natural para disfrutarla en su mejor momento.

  Berenjenas a la parmesana receta italiana

Ideal para el aperitivo, esta receta de palitos de pan con sésamo y semillas de amapola le hará viajar a la región italiana del Piamonte. Especialidad de la cocina italiana, los grisines son panecillos alargados que crujen bajo el diente. Nuestro…

Giusepe Messina, un chef siciliano que dirige tres restaurantes en París (Non Solo Cucina, Non Solo Pizze, Pane e Olio), hace honor a las recetas familiares olvidadas de su país natal que está dispuesto a compartir. Este invierno, el chef ofrece a sus invitados una…

Il cucchiaio d’argento

– Poner la harina en un plato hondo y batir los huevos en un segundo.  Pasar cada filete por la harina, luego por los huevos y finalmente por el empanado de avena. Presionar bien los filetes para que el empanado se pegue perfectamente.

En una sartén, freír la cebolla en aceite de oliva, añadir el arroz. Cuando las semillas se vuelvan translúcidas, añadir el vino blanco y dejar que se evapore. Añadir cucharones de caldo para cocinar el risotto.

  Recetas de cocina italiana tradicional

Cortar los trozos de tomate confitado y repartirlos sobre la bruschette tostada*.  A continuación, se coloca una fina loncha de magret de pato seco encima, y de nuevo un poco de tomate confitado, seguido de una buena loncha de Foie Gras entero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad