Receta pesto italiano

Pesto de albahaca casero

“Pesto”: (traducido del genovés) es un término que no tiene un equivalente preciso en italiano. Es una especie de salsa o condimento que consiste en albahaca, mejorana o perejil, ajo y queso machacados juntos en un mortero, y luego ligados con aceite de oliva y el agua de cocción de un caldo que se quiera aromatizar.

Para hacer el pesto, trabaja todos los ingredientes juntos en un mortero o batidora en las siguientes proporciones: 50 g de albahaca fresca, 100 g de parmesano, 100 g de piñones, ¹⁄₂ diente de ajo, aceite de oliva, sal; algunos añaden pimienta o nueces.

Receta del auténtico pesto italiano

El pesto genovés es ante todo ingredientes frescos y una receta sencilla pero rigurosa. Olvídese de las salsas comerciales “ya preparadas”, cuyas recetas permiten una gran fantasía.

  Ravioles de carne receta italiana

Tradicionalmente, la preparación del verdadero “Pesto alla Genovese” requiere el uso de un mortero de mármol y un pilón de madera: dos instrumentos esenciales para crear una salsa perfecta. L’utilisation d’un mixer n’est pas recommandée car il fait “chauffer” la sauce et en dégrade la préparation.

Laisser un commentaire Cancel ReplyVotre adresse e-mail ne sera pas affichée – Les champs marqués d’un astérisque sont obligatoiresMessageYou may use these HTML tags and attributes: <a href=”” title=””> <abbr title=””> <acronym title=””> <b> <blockquote cite=””> <cite> <code> <del datetime=””> <em> <i> <q cite=””> <s> <strike> <strong>

Receta de pesto alla genovese barilla

Chloe SimoneEntusiasta de la moda, creé mi blog de moda Chloe Handbag Addict en 2010. A lo largo de los años y de mis descubrimientos, he querido haceros descubrir mi universo y, por tanto, naturalmente también mis otras pasiones: la belleza, los viajes, la cocina, el deporte y, por supuesto, siempre más buenos consejos…

  Receta de budin de zapallo italiano

Chloe SimoneEntusiasta de la moda, creé mi blog de moda Chloe Handbag Addict en 2010. A lo largo de los años y de mis descubrimientos, he querido hacerte descubrir mi universo y, por tanto, naturalmente también mis otras pasiones: la belleza, los viajes, la cocina, los deportes y, por supuesto, siempre más buenas ofertas…

Conservación de la receta de pesto italiano

Adelgace las hojas de albahaca y sumérjalas en agua hirviendo durante 30 segundos (con la rúcula y otras hierbas si es necesario). Escurrir y poner en agua helada para enfriar las hojas y mantener su clorofila (que las hace verdes).

A continuación, coloque el nido en el plato y retire con cuidado el tenedor de la parte superior. ¡Fácil! Lo que suelo hacer con esta receta es poner un poco de mozzarella o burrata en el fondo del plato y colocar mi nido encima. Aporta volumen. Añade también algunas hojas pequeñas de rúcula y albahaca para aligerar aún más el plato.

  Zapallo italiano recetas saludables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad