Receta de piadina de jamón y mozzarella
Así que en lugar de escribir nuevos artículos sobre lugares lejanos, quiero dedicar por fin tiempo a ofreceros algunas recetas. Me encanta cocinar y, desde que estoy en Italia, he aprendido mucho. Sobre la pasta, por ejemplo. Pero también sobre especialidades que nunca había comido, y entre ellas, la piadina.
No vayas a Las Marcas, es realmente muy feo Nunca has oído hablar de esta región italiana y, francamente, Las Marcas es un nombre mejor. De todos modos, si vas a Italia, prefieres visitar Roma, la Toscana o Italia.
Receta de manteca de piadina
Se necesita harina de trigo, manteca de cerdo o aceite de oliva, levadura, bicarbonato, sal y agua. Descubra con nosotros las múltiples formas de rellenarlo, ¡ya sea salado o dulce!
Pero como ocurre con muchas otras recetas, hay muchas variaciones. Sea cual sea la ocasión, puedes decidir rellenarlo con los ingredientes que prefieras: pollo o jamón ahumado como base con calabacines a la plancha u otras verduras.
Picar el cebollino, lavar y cortar los tomates en rodajas. Extender el stracchino sobre cada piadina, colocar las rodajas de tomate encima y rociar con aceite de oliva virgen extra. Añadir las rodajas de stracchino y el speck. Condimentar con cebollino picado. Dobla la piadina y disfruta.
Receta de piadina vegetariana
Aquí utilizaremos piadina ya hecha, ya que en esta nota se trata de dar la receta de la pizza-piadina express. De hecho, en Italia, aunque esta especialidad es originaria de la región de Bolonia, se puede encontrar en cualquier supermercado. En Bélgica, también se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles italianas.
4 piadine, 4 tomates italianos del tipo Roma o Cuore di bue (corazones de ternera) o tomates cherry, rodajas finas de bresaola, una scamorza (un tipo de mozzarella ahumada), rúcula, aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta.