Receta de risotto italiano con setas
Contenidos
Un arroz italiano, redondo, un poco largo, que contiene mucho almidón y que se puede cocer. Se suele utilizar Carnaroli (el rey ;-), arborio (más común) o vialone nano. Se puede encontrar en los supermercados, en las tiendas de comestibles italianas o en Internet. Sobre todo, utilícelo tal cual (no lo remoje en agua ni lo enjuague, pues de lo contrario le quitará el preciado almidón que le dará al risotto su cremosidad).
Cuanto más sabroso y de buena calidad sea, mejor, ya que el arroz lo absorberá. El tipo de caldo elegido dependerá del relleno del risotto. Carne o verdura si tiene un risotto con carne o queso o verduras. Un caldo de pescado, marisco o crustáceo para un risotto del mar.
Risotto tradicional italiano
Sopa calienteEs temporada de berros, así que podemos aprovechar para cocinarlos de una forma diferente a la de una sopa o una ensalada. En este risotto, el sabor de los berros se potencia con unas hojas de ajo silvestre. Tengo un pie de ella en mi jardín en mi cama de hierbas…Fuente: Les petits plats de Béa
Europa Mientras ordenaba uno de los armarios de mi cocina, encontré el reverso de un paquete de arroz arborio, un delicioso arroz italiano para risotto. Es un plato que me gusta, pero no lo hago a menudo, mis hombres no son fans de él.
Receta original del risotto
El risotto es una de las recetas estrella de la cocina italiana: en Francia, todo el mundo está loco por él. Este plato, fruto de una larga historia, es sólo aparentemente sencillo: su preparación requiere un arroz de gran calidad y una técnica muy precisa.
¡No vuelvas a decir rojo como un tomate! Redondos, rosados, amarillos, oblongos, verdes, azafranados, negros, de cebra, con cuernos, arlequín… Formas y colores, ingrediente versátil y adorado por todos, el tomate es la hortaliza más consumida del mundo. Pero el dilema es: ¿verdura o fruta? No hay necesidad de hacer ensaladas con ellos.