Receta autentica boloñesa italiana

Salsa boloñesa italiana con vino tinto

Chloe SimoneEntusiasta de la moda, creé mi blog de moda Chloe Handbag Addict en 2010. A lo largo de los años y de mis descubrimientos, he querido hacerte descubrir mi universo y, por tanto, naturalmente también mis otras pasiones: la belleza, los viajes, la cocina, los deportes y, por supuesto, siempre más buenas ofertas…

Chloe SimoneEntusiasta de la moda, creé mi blog de moda Chloe Handbag Addict en 2010. A lo largo de los años y de mis descubrimientos, he querido hacerte descubrir mi universo y, por tanto, naturalmente también mis otras pasiones: la belleza, los viajes, la cocina, los deportes y, por supuesto, siempre más buenas ofertas…

  Receta de lasaña boloñesa italiana

¿Cuál es la mejor salsa boloñesa?

Picard a la cabeza de la clasificación

Para conseguir la mejor salsa, tendrá que ir a Picard: es la boloñesa “Je cuisine facile”. Con una Nutri-Score A, cero aditivos y muy poca sal, está muy por encima de sus competidores.

¿Cómo hacer que una salsa boloñesa sepa bien?

Para aromatizar tu salsa, puedes utilizar diferentes especias, ya sea todas, o una selección según tu gusto, ¡yo personalmente las uso todas! Algunas personas también añaden perejil, pero te garantizo que con la mezcla explosiva anterior, darás sabor a la cocina y no sólo.

Salsa boloñesa de la abuela

Para hacer una verdadera boloñesa, hay que olvidarse de las malas costumbres y de la “carne picada – salsa de tomate”. Una verdadera boloñesa es cuestión de tiempo y de los ingredientes adecuados. Se necesita carne picada (una mezcla de cerdo y ternera), que se dorará con una guarnición aromática (cebolla, ajo, zanahoria, apio). Luego se añade un poco de vino, un poco de leche y, sobre todo, un poco de pulpa de tomate italiano. Unas cuantas hierbas aromáticas y lo dejas cocer a fuego lento durante al menos 2 horas. ¡Ese es el secreto!

  Macarrones a la boloñesa receta italiana

Salsa boloñesa con estrella del chef

El secreto de una verdadera y buena salsa boloñesa es sobre todo el tiempo y los buenos ingredientes! Necesitarás carne picada (una mezcla de cerdo y ternera), que dorarás con una guarnición aromática llamada “soffritto” (cebolla, ajo, zanahoria, apio). Luego, un poco de vino, un poco de leche para endulzarlo todo y, sobre todo, pulpa de tomate italiana. Unas cuantas hierbas aromáticas y, sobre todo, una cocción lenta y suave de al menos 2 horas. Vamos a por la receta 🙂

Receta boloñesa italiana cyril lignac

Marie Rama, fundadora de la marca, ha escrito varios libros de recetas de cocina y ha cambiado de régimen alimenticio cuando a su marido Mark le diagnosticaron una enfermedad cardíaca. La pareja decidió entonces crear una gama de productos gastronómicos pero vegetarianos, sin gluten, sin aceite y sin productos lácteos.

  Receta de lasaña a la boloñesa italiana

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo con este fin no puede usarse normalmente para identificarle.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad