Receta italiana boloñesa

Salsa boloñesa de mamá

Para hacer una verdadera boloñesa, tendrás que olvidarte de tus malos hábitos y de tu “filete picado – salsa de tomate”. Una verdadera boloñesa es cuestión de tiempo y de los ingredientes adecuados. Se necesita carne picada (una mezcla de cerdo y ternera), que se dorará con una guarnición aromática (cebolla, ajo, zanahoria, apio). Luego se añade un poco de vino, un poco de leche y, sobre todo, un poco de pulpa de tomate italiano. Unas cuantas hierbas aromáticas y lo dejas cocer a fuego lento durante al menos 2 horas. ¡Ese es el secreto!

  Macarrones a la boloñesa receta italiana

Receta rápida de boloñesa

Chloe SimoneEntusiasta de la moda, creé mi blog de moda Chloe Handbag Addict en 2010. A lo largo de los años y de mis descubrimientos, he querido que descubras mi mundo y, por tanto, naturalmente también mis otras pasiones: la belleza, los viajes, la cocina, los deportes y, por supuesto, siempre más buenas ofertas…

Chloe SimoneEntusiasta de la moda, creé mi blog de moda Chloe Handbag Addict en 2010. A lo largo de los años y de mis descubrimientos, he querido hacerte descubrir mi universo y, por tanto, naturalmente también mis otras pasiones: la belleza, los viajes, la cocina, los deportes y, por supuesto, siempre más buenas ofertas…

  Macarrones a la boloñesa receta italiana

Salsa boloñesa italiana con vino tinto

Al ver la disponibilidad de productos como la carne en su nueva tierra, tuvieron la tentación de añadirla a su salsa de tomate básica. Así es como la boloñesa original se convirtió en carne con un poco de salsa de tomate añadida; una herejía para la cultura italiana.

En los años 80, la Cámara de Comercio de Bolonia intentó codificar la receta “clásica”. Esta iniciativa encontró oposición, porque para algunos era un error escribir una receta que siempre se había transmitido oralmente.

Salsa boloñesa de la abuela

El secreto de una buena y genuina salsa boloñesa es sobre todo el tiempo y los buenos ingredientes. Necesitarás carne picada (una mezcla de cerdo y ternera), que dorarás con una guarnición aromática llamada “soffritto” (cebolla, ajo, zanahoria, apio). Luego, un poco de vino, un poco de leche para endulzarlo todo y, sobre todo, pulpa de tomate italiana. Unas cuantas hierbas aromáticas y, sobre todo, una cocción lenta y suave de al menos 2 horas. Vamos a por la receta 🙂

  Macarrones a la boloñesa receta italiana
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad