Receta de limoncello casero italiano

Receta de limoncello casero

Pelar los limones finamente. Corta las cáscaras en trozos pequeños y ponlas en un frasco grande. Vierta el alcohol y cierre la botella. Dejar reposar en un lugar fresco y oscuro durante 15 días. Pasado este tiempo, hacer un almíbar con el azúcar y el agua. Cuando el jarabe esté frío, mezclarlo con el alcohol en el que se han macerado las cáscaras de limón (desechar las cáscaras). Vierta la mezcla en una o varias botellas. Dejar reposar durante un día. Saboreadlo sabiamente.

Limoncello casa alcohol 95

Este artículo ha sido redactado por Tom Blake. Tom Blake dirige el blog craftybartending.com, especializado en el servicio de bar. Es bartender desde 2012 y ha escrito un libro titulado The Bartender’s Field Manual.

Este artículo ha sido redactado por Tom Blake. Tom Blake dirige el blog craftybartending.com, especializado en el servicio de bar. Es bartender desde 2012 y ha escrito un libro titulado The Bartender’s Field Manual. Este artículo fue visto 54.837 veces.

Receta de limoncello siciliano

Hice este limoncello fuera de la buena temporada de limones. Si lo hace cuando hay los mejores limones del mercado (Nápoles, Niza, ….) obtendrá un resultado aún mejor.

La producción italiana se encuentra en la provincia de Campania, en Sicilia y Cerdeña, pero el único limoncello auténtico procede de Sorrento. En el suelo volcánico de Sorrento crece un limón especial que es más dulce que los demás y cuya piel contiene mucho aceite esencial. Este limón está protegido por la Unión Europea desde el año 2000 y le dará el mejor limoncello posible.

Le meilleur limoncello d’italie recette

Primer lote de nocino del año . El nocino se elabora a partir de nueces inmaduras que se dejan infusionar en alcohol. El licor resultante tiene un color negro verdoso y un sabor amargo y aromático (publicaré una foto dentro de unos meses). Tradicionalmente, las nueces se recogen a mano en el solsticio de verano o justo después. Al parecer, beber el brebaje ofrece la oportunidad de entrar en comunión con hadas y duendes. Aunque, esa no ha sido mi experiencia… todavía…

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *