Receta limoncello italiano casero

Receta limoncello de sorrentino

Pelar los limones finamente. Corta las cáscaras en trozos pequeños y ponlas en un frasco grande. Vierta el alcohol y cierre la botella. Dejar reposar en un lugar fresco y oscuro durante 15 días. Pasado este tiempo, hacer un almíbar con el azúcar y el agua. Cuando el jarabe esté frío, mezclarlo con el alcohol en el que se han macerado las cáscaras de limón (desechar las cáscaras). Vierta la mezcla en una o varias botellas. Dejar reposar durante un día. Saboreadlo sabiamente.

Receta de limoncello casero

Hice este limoncello fuera de la buena temporada de limones. Si lo hace cuando hay los mejores limones del mercado (Nápoles, Niza, ….) obtendrá un resultado aún mejor.

  Receta limoncello casero italiano

La producción italiana se encuentra en la provincia de Campania, en Sicilia y Cerdeña, pero el único limoncello auténtico procede de Sorrento. En el suelo volcánico de Sorrento crece un limón especial que es más dulce que los demás y cuya piel contiene mucho aceite esencial. Este limón está protegido por la Unión Europea desde el año 2000 y le dará el mejor limoncello posible.

La mejor receta de limoncello de Italia

Este artículo ha sido redactado por Tom Blake. Tom Blake dirige el blog craftybartending.com, especializado en el servicio de bar. Es bartender desde 2012 y ha escrito un libro titulado The Bartender’s Field Manual.

  Limoncello casero receta italiana

Este artículo ha sido redactado por Tom Blake. Tom Blake dirige el blog craftybartending.com, especializado en el servicio de bar. Es bartender desde 2012 y ha escrito un libro titulado The Bartender’s Field Manual. Este artículo fue visto 54.837 veces.

Receta limoncello alcohol 40

Descubra los limoncellos seleccionados por los chefs y sumilleres de los restaurantes gastronómicos con estrella. Una selección realizada por profesionales creíbles y legítimos para ayudarle a encontrar su limoncello favorito.

Marca de limoncelloGrado de alcohol de limoncelloPrecio de limoncelloMamma Mia24°Precio de limoncelloVilla Massa30°Precio de limoncelloLimoncellos sugeridos por chefs y sumilleres de restaurantes gastronómicos.

Un licor es una bebida espirituosa aromatizada que contiene al menos 100 gramos de azúcar por litro. Este contenido de azúcar es lo que caracteriza legalmente a un licor según la legislación europea. Este es el caso del limoncello. La base de un licor es el alcohol con una mezcla de frutas, semillas, especias, plantas o productos lácteos. En el caso del limoncello, el limón es la única fruta utilizada.

  Recetas de comida italiana casera
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad