Recetas de comida italiana casera

Il cucchiaio d’argento

– 1 chorro de aceite de oliva- 1 cebolla- 4 lonchas de jarrete de ternera- 1 cucharada de harina (para rebozar la carne)- 5 cl de vino blanco seco- 20 cl de caldo de verduras- 1 tallo de apio- 1 zanahoria- 2 cucharadas de pasta de tomate- Sal, pimienta

– 2 chalotas- 1 chorro de aceite de oliva- 25 g de mantequilla- 320 g de arroz arborio- 1 kg de sepia congelada- 1 l de caldo de pollo- 20 cl de vino blanco seco- 2 bolsas de tinta de sepia- 1 C A S de perejil- Sal, pimienta

2. Colocar media loncha de prosciutto crudo y una hoja de salvia sobre cada loncha de carne. Asegurar con un pequeño pincho de madera para que la mezcla se mantenga unida durante la cocción. Pasar por un poco de harina.

  Limoncello casero receta italiana

Receta gourmet italiana

Sería imposible enumerar todas las especialidades italianas, ya que son muchas, pero todas tienen algo en común: ¡su generosidad! La cocina italiana es una de las formas más populares de compartir la comida.

¡Este plato con sabores italianos hará que toda la familia esté de acuerdo! Los ñoquis de patata caseros se sirven con una salsa de tomates cherry y dados de mozzarella que se funden. Las mejores cosas son las más sencillas.

Hacer panna cotta con coulis de frambuesa nunca ha sido tan rápido y fácil como con la multicocina Thermomix. Sólo se necesitan unos pocos pasos para preparar esta especialidad dulce, parte esencial de la gastronomía italiana.

Ya sea café, chocolate, limoncello o frutos rojos, los postres italianos tienen algo en común: ¡su exquisitez! Además de los tradicionales tiramisú y panna cotta, he aquí una selección de 15 recetas para (re)descubrir las especialidades dulces emblemáticas de esta generosa cocina.

  Limoncello casero receta italiana

Receta italiana por regiones

Me enamoré de estas galletas italianas arlecchini con frutas confitadas. Con todos los colores, parecen una paleta con toques de pintura por todas partes. Sólo quieres devorarlos.

Mis hijas me pidieron una pizza. Como cada uno tenía sus propias preferencias, hice diferentes coberturas. Para mí, elegí una simple pizza con queso feta y aceitunas. Hace poco había visto una pizza similar de mi amiga Martine del blog Kilómetro-0 y me gustó la idea. No es de extrañar, ya que son productos que me encantan.

Vamos a probar Italia

Los espaguetis e Italia son una combinación inseparable en el imaginario colectivo de los amantes de la gastronomía de todo el mundo, los espaguetis se cocinan en todos los continentes, todos los turistas y visitantes que llegan a nuestro país los piden una y otra vez.

  Limoncello casero receta italiana

A principios de la década de 1980, la popularidad del tiramisú contagió al mundo entero y en los años 80 se convirtió en el postre de culto en los restaurantes de la Gran Manzana. Nueva York se convirtió en el trampolín a la fama mundial de nuestro postre, como lo hizo con mil otras modas.

¿Algún turista extranjero le ha pedido insistentemente un plato que no haya incluido en la lista? ¿Me he perdido algo? Escríbelo en los comentarios y comparte con nosotros tu opinión sobre los platos italianos más populares del mundo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad