Receta de pasta italiana gourmet
La cocina italiana se caracteriza por la variedad de productos utilizados en Italia, así como por una gran diversidad regional. Se basa principalmente en la dieta mediterránea de productos frescos, pero también es conocida por su producción de aceite de oliva, quesos, embutidos, vinos, frutas y postres, que forman parte de los más de 5.300 productos tradicionales de la región.
Italia es un país de vinos y quesos variados, así como de otros muchos productos agrícolas tradicionales (trufas blancas del Piamonte, Parmigiano Reggiano, Grana Padano, jamón de Parma y San Daniele, arroz Verceil, grappa, etc.). El aceite de oliva es la base de la cocina italiana: los italianos están entre los tres mayores consumidores de aceite de oliva del mundo, junto con los griegos y los libios.
Hasta 1861, los numerosos reinos, estados y ducados (el llamado periodo del Risorgimento) no se unificaron en una sola nación. Por ello, cada región conservó sus propias características culturales, que pueden apreciarse en las prácticas culinarias actuales. Los platos tradicionales son fundamentales para la identidad de cada región. Esto se debe a la forma en que se transmiten las recetas: enseñadas oralmente de generación en generación, rara vez registradas en libros de cocina, se perpetúan dentro de las familias durante años, sin sufrir prácticamente ningún cambio con el tiempo [ref. necesaria].
Comentarios
– 1 chorro de aceite de oliva- 1 cebolla- 4 lonchas de jarrete de ternera- 1 cucharada de harina (para rebozar la carne)- 5 cl de vino blanco seco- 20 cl de caldo de verduras- 1 tallo de apio- 1 zanahoria- 2 cucharadas de pasta de tomate- Sal, pimienta
– 2 chalotas- 1 chorro de aceite de oliva- 25 g de mantequilla- 320 g de arroz arborio- 1 kg de sepia congelada- 1 l de caldo de pollo- 20 cl de vino blanco seco- 2 bolsas de tinta de sepia- 1 C A S de perejil- Sal, pimienta
2. Colocar media loncha de prosciutto crudo y una hoja de salvia sobre cada loncha de carne. Asegurar con un pequeño pincho de madera para que la mezcla se mantenga unida durante la cocción. Pasar por un poco de harina.
In cucina: mi más bella re
Los espaguetis e Italia son una combinación inseparable en el imaginario colectivo de los amantes de la gastronomía de todo el mundo, los espaguetis se cocinan en todos los continentes, todos los turistas y visitantes que vienen a nuestro país los piden una y otra vez.
A principios de la década de 1980, la popularidad del tiramisú contagió al mundo entero y en los años 80 se convirtió en el postre de culto en los restaurantes de la Gran Manzana. Nueva York se convirtió en el trampolín a la fama mundial de nuestro postre, como lo hizo con mil otras modas.
¿Algún turista extranjero le ha pedido insistentemente un plato que no haya incluido en la lista? ¿Me he perdido algo? Escríbelo en los comentarios y comparte con nosotros tu opinión sobre los platos italianos más populares del mundo.
Los mejores platos italianos
¿Qué hacer con las claras de huevo? No te hagas más preguntas y prepara una deliciosa Panna Cotta sin gelatina ni agar-agar, digamos que es la verdadera y tradicional receta italiana. Nos encanta comer la Panna Cotta al natural para disfrutarla en su mejor momento.
Ideal para el aperitivo, esta receta de palitos de pan con sésamo y semillas de amapola le hará viajar a la región italiana del Piamonte. Especialidad de la cocina italiana, los grisines son panecillos alargados que crujen bajo el diente. Nuestro…
Giusepe Messina, chef siciliano que dirige tres restaurantes en París (Non Solo Cucina, Non Solo Pizze, Pane e Olio), hace honor a recetas familiares olvidadas de su país natal que está dispuesto a compartir. Este invierno, el chef ofrece a sus invitados una…