Receta merengue italiano duro

Receta de merengue italiano sin termómetro

Es importante respetar ciertos puntos a la hora de hacer el merengue, como batir las claras un poco antes, ya que así se rompe la albúmina del huevo y la mezcla fluye mejor.

El baño de agua no debe superar los 65°c, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que se coagulen las claras. El calentamiento al baño de agua permite que se disuelva el azúcar de la sémola y que suba el merengue, que quedará más firme y un poco más pesado que el merengue francés, pero será mucho menos frágil.

  Receta de buttercream de merengue italiano

Merengue frío italiano

Hola Maxime! Me gustaría poder hacer mi cremeux dos días antes del montaje. ¿Puedes decirme cuánto tiempo y cómo conservarlo en la nevera? Gracias por sus valiosos consejos.

Probaré esta nueva receta para el miércoles. Tengo previsto hacer la tarta el miércoles por la mañana, pero tenía una duda. ¿Puedo dejarlo en la nevera todo el día hasta la noche? ¿Tengo miedo de que el azúcar del merengue se corra y el resultado no sea bueno?

No se puede, no se moverá, pero puede “sudar” un poco. La humedad de la nevera hará que el azúcar del merengue se hunda en el fondo de la tarta, pero al día siguiente será ligera.

  Receta de merengue italiano cocineros argentinos

Receta Mercotte de merengue italiano

El azúcar es importante para estabilizar esta mousse de clara de huevo. El azúcar se disuelve en el agua de la clara de huevo, lo que la hace más viscosa. Esto significa que no puede moverse tan fácilmente, por lo que no dejará escapar el aire con tanta facilidad. Sin ningún medio de estabilización, la espuma de la clara de huevo se derrumbará lentamente con el tiempo. Sin embargo, al añadir azúcar, se estabiliza la espuma y se mejora el sabor al añadir dulzor.

  Receta de buttercream de merengue italiano

El calor es un ingrediente adicional para cualquier espuma de clara de huevo que necesite mantenerse aireada durante más tiempo. Al calentar las proteínas de la clara de huevo, éstas se desnaturalizan y fijan la espuma aún mejor que sin cocer. En algunos casos, como en el de los merengues franceses crujientes, el calor también secará el merengue, haciéndolo crujiente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad