Receta de pasta italiana gourmet
Contenidos
Los espaguetis e Italia son una combinación inseparable en el imaginario colectivo de los amantes de la gastronomía de todo el mundo, los espaguetis se cocinan en todos los continentes, todos los turistas y visitantes que llegan a nuestro país los piden una y otra vez.
A principios de la década de 1980, la popularidad del tiramisú contagió al mundo entero y en los años 80 se convirtió en el postre de culto en los restaurantes de la Gran Manzana. Nueva York se convirtió en el trampolín a la fama mundial de nuestro postre, como lo hizo con mil otras modas.
¿Algún turista extranjero le ha pedido insistentemente un plato que no haya incluido en la lista? ¿Me he perdido algo? Escríbelo en los comentarios y comparte con nosotros tu opinión sobre los platos italianos más populares del mundo.
Especialidad de pasta italiana
– 1 chorro de aceite de oliva- 1 cebolla- 4 lonchas de jarrete de ternera- 1 cucharada de harina (para rebozar la carne)- 5 cl de vino blanco seco- 20 cl de caldo de verduras- 1 tallo de apio- 1 zanahoria- 2 cucharadas de pasta de tomate- Sal, pimienta
– 2 chalotas- 1 chorro de aceite de oliva- 25 g de mantequilla- 320 g de arroz arborio- 1 kg de sepia congelada- 1 l de caldo de pollo- 20 cl de vino blanco seco- 2 bolsas de tinta de sepia- 1 C A S de perejil- Sal, pimienta
2. Colocar media loncha de prosciutto crudo y una hoja de salvia sobre cada loncha de carne. Asegurar con un pequeño pincho de madera para que la mezcla se mantenga unida durante la cocción. Pasar por un poco de harina.
Receta de pasta tradicional italiana
– Poner la harina en un plato hondo y batir los huevos en un segundo. Pasar cada filete por la harina, luego por los huevos y finalmente por el pan rallado de avena. Presionar bien los filetes para que el empanado se pegue perfectamente.
En una sartén, freír la cebolla en aceite de oliva, añadir el arroz. Cuando las semillas se vuelvan translúcidas, añadir el vino blanco y dejar que se evapore. Añadir cucharones de caldo para cocinar el risotto.
Cortar los trozos de tomate confitado y repartirlos sobre la bruschette tostada*. A continuación, se coloca una fina loncha de magret de pato seco encima, y de nuevo un poco de tomate confitado, seguido de una buena loncha de Foie Gras entero.