Receta de salsa de pasta italiana
Sería imposible enumerar todas las especialidades italianas, ya que son muchas, pero todas tienen algo en común: ¡su generosidad! La cocina italiana es una de las formas más populares de compartir la comida.
¡Este plato con sabores italianos hará que toda la familia esté de acuerdo! Los ñoquis de patata caseros se sirven con una salsa de tomates cherry y cubos de mozzarella fundidos. Las mejores cosas son las más sencillas.
Hacer panna cotta con coulis de frambuesa nunca fue tan rápido y fácil como con la multicocina Thermomix. Sólo se necesitan unos pocos pasos para preparar esta especialidad dulce, parte esencial de la gastronomía italiana.
Ya sea café, chocolate, limoncello o frutos rojos, los postres italianos tienen algo en común: ¡su exquisitez! Además de los tradicionales tiramisú y panna cotta, he aquí una selección de 15 recetas para (re)descubrir las especialidades dulces emblemáticas de esta generosa cocina.
Pasta a la italiana
– 1 chorrito de aceite de oliva- 1 cebolla- 4 lonchas de jarrete de ternera- 1 cucharada de harina (para rebozar la carne)- 5 cl de vino blanco seco- 20 cl de caldo de verduras- 1 tallo de apio- 1 zanahoria- 2 cucharadas de pasta de tomate- Sal, pimienta
– 2 chalotas- 1 chorro de aceite de oliva- 25 g de mantequilla- 320 g de arroz arborio- 1 kg de sepia congelada- 1 l de caldo de pollo- 20 cl de vino blanco seco- 2 bolsas de tinta de sepia- 1 C A S de perejil- Sal, pimienta
2. Colocar media loncha de prosciutto crudo y una hoja de salvia sobre cada loncha de carne. Asegurar con un pequeño pincho de madera para que la mezcla se mantenga unida durante la cocción. Pasar por un poco de harina.
Receta de pasta italiana gourmet
En su receta de Tortelletti d’herba alla lombarda , los raviolis rellenos de acelgas, espinacas, hierbas aromáticas, pimienta, canela, azafrán, clavo y pasas sultanas se sirven en un caldo con queso, azúcar y canela.
En 1853, Giovanni Felice Luraschi da una receta en Il Nuovo cuoco milanese economico de casoncelli alla Bergamasca rellenos de peras, almendras, cidra confitada, amaretti, pan rallado, huevo y mantequilla. Esta receta es bastante parecida a los actuales casoncei de Bérgamo.
Los Bucatini all’amatriciana son un plato picante originario de Amatrice, una ciudad situada en el Lacio. Se trata de unos grandes espaguetis con agujeros que se sirven con una salsa a base de tomates, guanciale, muchas guindillas y pecorino. Existe una versión “in bianco”: rigatoni alla gricia, considerada por los puristas como la única auténtica.