Masa pizza italiana receta

Meilleures recettes pizza italiennes

La cocción: Como siempre ocurre en la cocina, la cocción es decisiva para el resultado final: – Si desea obtener una pizza extremadamente fina, crujiente y con bonitas “burbujas” como las de los restaurantes, extienda la masa (muy fina) y colóquela en una placa metálica en la parte inferior del horno, a 280° con la única resistencia en la parte inferior (o en una placa cubierta con papel pergamino). – Si por el contrario prefieres una pizza gruesa y muy blanda, extiéndela con un grosor de 5mm, colócala sobre un exopat (o papel sulfú + placa), y cocínala a 190° girando el calor en el centro del horno. En ambos casos, ¡vigila de cerca la cocción!

Receta de masa de pizza fácil

Sencilla, sabrosa y preparada con ingredientes saludables, la pizza napolitana es una condensación de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales que la convierten en un plato completo desde el punto de vista nutricional.

Fue en 1889 cuando el pizzaiolo Raffaele Esposito inventó la pizza napoletana en honor a la reina Margarita de Saboya. Añadió tomate, albahaca y mozzarella para representar los colores de la bandera italiana.

Retirar la pulpa restante de la parte inferior del colador y colocarla con el resto de la salsa. Añadir sal (por cada 100g de tomates, 1g de sal), las hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *