La mejor salsa para pizza italiana
Una vez preparada la salsa de tomate, puedes utilizarla de inmediato si has preparado poca cantidad, o bien puedes congelar la salsa de tomate, en bolsas de congelación, llenándolas con la cantidad que necesites.
Personalmente, cuando almaceno la salsa de tomate de esta manera, uso los tarros en un plazo de 2 meses, nunca he almacenado la salsa durante un período más largo para darle un buen período de almacenamiento de la salsa de tomate en los tarros, ¡ni confirmar que se conservará durante 12 meses!
Salsa para pizza profesional
Para la cobertura (para cada pizza):- 5 cucharadas de salsa de tomate- 1 diente de ajo picado- 5 champiñones en rodajas- 5 aceitunas negras- 5 aceitunas verdes- 1/2 cucharada de tomillo- 1 chorrito de aceite de oliva- 120 g de bolas de mozzarella (o mozzarella clásica)
3. Extender la salsa de tomate, espolvorear con el ajo y añadir las setas, las aceitunas negras y verdes y el tomillo. Rociar con aceite de oliva y hornear durante 20 minutos. En el último momento, añadir la mozzarella y cocinar durante otros 3 minutos.
Receta de salsa para pizza casera
La pizza roja se ve envuelta en un nuevo proceso, con la masiva emigración italiana (26 millones de italianos expatriados entre 1850 y 1900), y se convierte en un verdadero estandarte simbólico de su nación[10].
El 25 de marzo de 2011 se presentó oficialmente una solicitud[22] para la inscripción de L’arte tradizionale dei Pizzaiuoli napoletani (el arte tradicional de los pizzeros napolitanos) en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la Unesco. El 7 de diciembre de 2017, la UNESCO anunció la inclusión de esta habilidad culinaria en el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad[23].