Salsa al pesto receta italiana

Receta de pesto para Thermomix

Le Pesto génois, c’est avant tout des ingrédients frais, une recette simple mais rigoureuse. Oubliez les sauces “toutes faites” du commerce, dont les recettes se permettent un grand nombre de fantaisie.

Traditionnellement, la préparation du vrai “Pesto alla Genovese” prévoit l’utilisation d’un mortier en marbre et d’un pilon en bois : deux instruments indispensables pour créer une sauce parfaite. L’utilisation d’un mixer n’est pas recommandée car il fait “chauffer” la sauce et en dégrade la préparation.

Laisser un commentaire Cancel ReplyVotre adresse e-mail ne sera pas affichée – Les champs marqués d’un astérisque sont obligatoiresMessageYou may use these HTML tags and attributes: <a href=”” title=””> <abbr title=””> <acronym title=””> <b> <blockquote cite=””> <cite> <code> <del datetime=””> <em> <i> <q cite=””> <s> <strike> <strong>

  Receta salsa napolitana italiana

Receta de pesto alla genovese barilla

“Pesto”: (traducido del genovés) es un término que no tiene un equivalente preciso en italiano. Es una especie de salsa o condimento que consiste en albahaca, mejorana o perejil, ajo y queso machacados en un mortero y luego ligados con aceite de oliva y el agua de cocción de un caldo que se quiera aromatizar.

Para hacer el pesto, trabaja todos los ingredientes juntos en un mortero o batidora en las siguientes proporciones: 50 g de albahaca fresca, 100 g de parmesano, 100 g de piñones, ¹⁄₂ diente de ajo, aceite de oliva, sal; algunos añaden pimienta o nueces.

Conservación de la receta de pesto italiano

Desarrollo: tomemos el clásico pesto genovés, caracterizado por un intenso aroma a albahaca fresca. Añada uno de los productos símbolo del made in Italy, el tomate, en forma de pulpa o de tomates secos y picados. Mezclar los ingredientes.

  Receta autentica italiana de salsa boloñesa

Las salsas trituradas son uno de los elementos más antiguos de la tradición culinaria italiana. Representan una costumbre muy arraigada y extendida por todo el país, hasta el punto de que se estableció el Día Nacional de las Salsas Trituradas, que se celebra el 12 de septiembre, para festejarlas.

El Pesto Rosso Fratelli Carli es un delicioso condimento nacido de la armoniosa unión de ingredientes y colores que simbolizan la más típica tradición mediterránea: el verde del pesto, el blanco de los piñones mediterráneos y el rojo de la pulpa de los tomates y los tomates secos, que hacen de esta salsa algo único, soleado e intenso. En una palabra: italiano.

  Receta salsa pesto italiana

¿Cuál es la mejor manera de utilizar nuestro Pesto Rosso? La respuesta exacta es: ¡como a ti te guste! Esta salsa única y versátil le permitirá experimentar con muchas ideas en la cocina.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad