Recetas tomates secos italianos

Receta con tomate seco

Harira de Ramadán Preparación: 35 minutos Para: 6/8 personas Ingredientes: 200g de carne de cordero (¡o cualquier otra carne roja!) 1 cebolla un manojo de perejil un manojo de cilantro 7 tomates (se pueden utilizar tomates secos pero en menor cantidad ya que su sabor no es tan fuerte)

Curry de cerdo chouchou Preparación de la receta: 1h Para: 4 personas Lista de ingredientes: 500g de carne de cerdo 4 chouchous (se pueden sustituir por calabacín o calabaza) 2 cebollas grandes 2 tomates bonitos (se pueden utilizar tomates secos pero en menor cantidad ya que su sabor es más fuerte) 5 dientes de ajo 1 … Continue reading “Receta de curry de cerdo chouchou a la reunionense “

Dal con especias (lentejas) Preparación de la receta: 35 min Para: 4 personas Ingredientes: 200g de lentejas coral 2 tomates (se pueden utilizar tomates secos en menor cantidad ya que su sabor es más fuerte) 1 cebolla grande 3 dientes de ajo 1 lata pequeña de leche de coco Opcional: se pueden utilizar las especias de … Continue reading “Receta: Lentejas (dal o dhal indio) con especias y leche de coco “

  Receta de crema de tomate italiana

Receta rápida de tomate seco

Gracias por esta información. Vivo en África, en Senegal, y hemos montado un secador solar. No tenemos nevera, así que me interesa mucho cómo conservar los alimentos en tarros. Estoy muy interesada en cómo conservar los alimentos en tarros. nuestros tomates están bien secos, nos gustaría conservarlos en aceite caliente como se explica en la receta. ¿crees que sería mejor un tratamiento térmico (esterilización de los tarros llenos) para una conservación más larga fuera del frigorífico? si es así, ¿cuánto tiempo de esterilización? y ¿podemos hacer un tratamiento térmico para tarros de tomates secos con aceite sin calentar? gracias por todos tus buenos consejos.

  Receta de crema de tomate italiana

“Me dieron aceite de hígado de bacalao: eso es el colmo del lujo: un medicamento para dar hambre mientras los demás en la calle se habrían vendido por un filete…” (Jean-Paul Sartre, “Les Mains sales”, 1948)

Secar tomates al sol

Al año siguiente, nuestra pareja de amigos decidió volver al Lago de Garda en solitario. Mi amante, Peter, les pidió que me trajeran todos los tomates posibles. Salvo que cuando llegaron, alguien se les había adelantado y no quedaba ninguno.

Este paso opcional sirve para varios propósitos: rehidrata los tomates totalmente deshidratados, pero también elimina cualquier rastro de moho que aún no sea visible, a la vez que aumenta la acidez de los tomates (véase la sección “cuidarse” sobre los peligros del botulismo)

  Receta de crema de tomate italiana

Receta con tomates secos – marmitón

Colar el contenido de la sartén a través de un colador sobre el cuenco que contiene los tomates secos, para recoger los aromáticos decorativos y también para mojar los tomates con la fragante solución de vinagre.

Colocar las hierbas y las hojas de laurel entre los bordes de los tarros y los tomates. A mí me gusta poner la hoja de laurel flanqueada por las ramitas para darle un toque floral, pero eso es algo personal.

Llenar los tarros con aceite de oliva, dejando 1 cm de espacio bajo el cuello. Con el mango de una cuchara, apriete los tomates para que salgan las burbujas de aire atrapadas y luego ajuste el nivel de aceite.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad